Expulsión y derrota para 'Dibu' Martínez en el Aston Villa frente al Manchester United
El arquero argentino vio la tarjeta roja en el primer tiempo. Su equipo perdió 2-0 y se quedó sin Champions League. Además, este partido pudo haber sido el último en la entidad. Detalles.
En lo que pudo haber sido el último partido de Emiliano “Dibu” Martínez en Aston Villa, el arquero tuvo una jornada para el olvido, ya que fue expulsado en la derrota de su equipo por 2-0 ante Manchester United. Además, los “Villanos” no pudieron clasificar a la Champions League.
El campeón del mundo fue expulsado por primera vez en su carrera tras una falta sobre el delantero danés Rasmus Højlund, en el encuentro ante los “Reds Devils”, en el marco de la última jornada de la Premier League.
Esta acción se dio a los 47 minutos del primer tiempo: el marplatense frenó la carrera del delantero y el juez del partido, Thomas Bramall, le mostró la tarjeta roja sin dudar. Finalmente, el portero noruego Robin Olsen sustituyó a Marco Asensio por orden del entrenador Unai Emery.
Sin Champions League y ¿despedida?
Este podría haber sido el último partido de “Dibu” con el conjunto de Birmingham, ya que desde España aseguran que es una de las opciones que maneja Atlético de Madrid, comandado por Diego Simeone, en caso de que Jan Oblak se marche del equipo.
Además, recientemente se incrementaron los rumores sobre un posible traspaso a Barcelona o Manchester United, que ya lo buscó en el pasado pero no pudo concretar su fichaje.
Por otra parte, la derrota sentenció la suerte del equipo y se quedó sin chances de clasificar a la próxima edición de la UEFA Champions League. Como consuelo, le quedó el boleto para disputar la Europa League.
Objetivo cumplido: Enzo Fernández y Chelsea clasificaron a la Champions League
Enzo Fernández logró uno de los objetivos de la temporada con Chelsea: la clasificación a la próxima Champions League y lo hizo en la última fecha ante Nottingham Forest en un partido con el boleto en juego.
El conjunto del mediocampista argentino dirigido por Enzo Maresca se impuso de visitante por 1-0 con un gol de Levi Colwill para sellar el regreso de los Blues a la máxima competición europea luego de dos años de ausencia.
Por su lado, Forest culminó una muy buena temporada, pero con sabor a poco. Después de haber estado en zona de Champions e incluso tener la chance con un triunfo de local, finalmente deberá conformarse con disputar la Conference League, un logro no menor para la historia del club que se clasificó para un torneo continental por primera vez desde 1995.
Con este triunfazo, Chelsea está cerrando una temporada más que positiva. Ya se aseguró volver a estar entre los más grandes de Europa y todavía le queda por delante, el próximo miércoles, la final de la Conference ante Real Betis.