(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El punto cúlmine o uno de los puntos cúlmines del Messi-Gate podría llegar en las próximas horas. Jorge Messi se reunirá con Josep María Bartomeu en Barcelona en busca de destrabar la situación que, ahora mismo, luce posiciones irreconciliables.

Mientras del lado de Messi, Jorge va con la misión de hablar de "ciclo cumplido" ante el presidente del Barcelona y buscar generar un escenario propicio para la salida de Lio de Can Barça, tras quince años de permanencia en el club. 

La llegada de Jorge a Barcelona fue cubierta como si se tratara de los Rolling Stones. Hasta ahora, Messi padre sólo ha dicho que es "difícil" que él siga en el club y negó contactos con el Manchester City y/o con Pep Guardiola.

Del otro lado, Bartomeu se mantendrá en sus trece: aseverará que Leo no está en venta, ofrecerá los términos para renovar por dos años más y le dirá que el proyecto Koeman puede ser realizado en torno a él, incluso, que se armará un equipo a su medida. Al mismo tiempo, mostrará otra cara mucho menos amable: advertirá que está dispuesto a denunciar a Lionel y al club que se lo lleve ante la FIFA.

En paralelo, el club sacó hoy la gráfica de la nueva camiseta de la temporada 2020/21 y Lionel no sólo que está, sino que es la figura central. Arriba de él aparece Marc-André Ter Stegen, a quién apuntan como futuro capitán del Barça. De la gráfica también participan Frenkie De Jong, Ousmané Dembelé, Antoine Griezzman y Gerard Piqué. 

Expectativa por el cónclave en Barcelona: Messi quiere una salida 'amistosa' y Bartomeu amenaza con judicializar la situación