(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Federico Valdés fue presidente de Universidad de Chile entre el 2007 y el 2011. Tuvo buenos y malos momentos, pero las sonrisas fueron mayoría. De la mano de Jorge Sampaoli en el banco de suplentes. La U alcanzó su único título a nivel internacional (Copa Sudamericana) y llegó a semifinales de la Libertadores.

Por estos días, en tiempos donde los resultados favorables escasean en el bunker azul, tener un estadio propio y dejar el mítico (y tristemente célebre Estadio Nacional) está en la agenda del club. Y en sintonía con eso, Valdés se expresó en declaraciones a El Mercurio. “Es muy difícil construir un estadio, siempre lo fue y hoy lo es más. El principal problema es que nos quieran recibir en algún lado. También hay un problema financiero, porque hay que juntar plata”, sostuvo Valdés.

Pero, más allá de tener que encontrar el lugar donde edificar la casa de la U y ver todo lo relacionado a la obra y al trabajo que eso trae consigo, el tema es el económico. Sin pelos en la lengua, Valdés se despachó con un “dejamos U$S 15 millones para construir el estadio, pero no sé qué pasó. Es cada vez más difícil que la U tenga estadio”.