(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Terrible historia se desató en Brasil. Encontraron muerto al ex jugador de 36 años, Valdiram Caetano de Morais. El ex Vasco Da Gama, entre otros, fue hallado con signos de violencia en las calles de San Pablo. Vivía en la indigencia y, en sus años de jugador, llegó a compartir cancha con Romario. 

La historia la reconstruye "Marca" y habla que la Policía ya detuvo a tres sospechosos del asesinato de De Morais. El ex jugador se había dado a conocer en gran nivel en el equipo del Vasco. Fue máximo goleador de la Copa brasileña en 2006 y llegó a jugar con Romario, cuando este estaba terminando su carrera.

El apodo de "Chico Malo" que le dieron los medios de Brasil le calzó a la perfección, ya que su historia y su vida, antes de explotar en Vasco, ya incluía varias acusaciones por abusos sexuales y problemas varios con las drogas. Es más, su salida de club, en febrero de 2007, se debió a motivos "extradeportivos"

Desde ese entonces, De Morais vagó por 18 clubes diferentes, hasta que en 2011, cuando crecieron sus problemas con el alcohol y las drogas, su carrera se terminó. Sin embargo, seis años después, en 2017, tuvo una nueva chance en "Atlántico de Bahía", pero apenas disputó un partido tras pelearse con el DT. Su final en el fútbol fue triste, cercado por los vicios y robándole a sus compañeros de equipo.

De allí, a la indigencia sin escalas. A principios de 2018, algunos medios de Brasil ya lo habían encontrado viviendo en las calles, algo que hizo actuar rápidamente a uno de sus exequipos, el propio Vasco da Gama, club que ayudó al ex jugador, quién dispuso todo lo necesario para internarlo de urgencia en una clínica de Rehabilitación, lugar dónde estuvo hasta junio, cuando desapareció después de recibir el alta en la clínica, volviendo a las calles y regresando a sus adicciones. 

Su última aparición, según los medios locales, fue en un vídeo de Youtube en el que pedía ayuda a sus excompañeros del Vasco porque no tenía dinero ni domicilio. Este sábado, su cuerpo fue hallado en las calles de San Pablo, según informó "Globoesporte". Hasta el momento, ningún familiar se presentó a reconocer el cadáver.