(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Así como ayer quedó definida la reelección de Gianni Infantino al frente de la FIFA. Hoy la UEFA también respaldó su propio proyecto. El esloveno Aleksander Ceferin fue reelegido como presidente de la UEFA para el período 2019-2023.

Ceferin era el único candidato y su continuidad al frente del fútbol europeo fue oficializada durante el 43 Congreso Ordinario del organismo, celebrado en Roma. El esloveno es presidente de la UEFA desde septiembre de 2016, cuando se impuso al holandés Michel Van Praag, y fue reelegido con un unanimidad por las 55 federaciones que la integran.

La decisión de la reelección fue celebrada con un largo aplauso por parte de los presidentes y directivos presentes en la sala del hotel Cavalieri de la capital italiana. Fue el sucesor de Michel Platini y es el séptimo presidente de la UEFA.

Antes de ser reelecto, Ceferin habló y ratificó que no habrá "Superliga" entre los clubes más poderosos de Europa: "No habrá Superliga. No estamos enemistados entre clubes y selecciones, trabajamos juntos. El fútbol europeo ha recuperado la unidad, tal y como se ha demostrado con el acuerdo firmado con la ECA (asociación de clubes europeos). Nos hemos convertido en una organización limpia del fútbol, en el terreno de juego y dentro del césped. Esperemos que esto solo sea el principio", expresó.

También criticó el nuevo formato del Mundial de Clubes que la FIFA pretende empezar a usar en 2021: "No estamos de acuerdo con la Liga de las Naciones global que plantean y el nuevo Mundial de clubes que quieren poner en marcha. Pedimos respeto a la FIFA y que nos escuche. Nada más.".