Una vez más se cumple la premisa de que los partidos "se ganan en los detalles". Si bien Italia se impuso con justicia en los penales tras ejecutar mejor que España, la discusión estuvo en la previa por el sorteo de capitanes.

Luego del empate entre españoles e italianos por 1 a 1 con tiempo extra de por medio, llegaba el turno de resolver las semifinales de la Eurocopa desde los 12 pasos. Naturalmente, se llevaron a cabo los sorteos para definir en qué arco y qué selección patearía primero.

Cuando la moneda del árbitro cayó al suelo, el capitán de Italia, Giorgio Chiellini, señaló el arco donde iban a ejecutar los penales, mientras que Jordi Alba, líder de España, señaló el otro arco del mítico estadio Wembley.

Rápido de reflejos, y con un tinte de simpatía, Chiellini señala que quedaba realizar el sorteo por la ejecución, mientras que Alba se muestra sorprendido y no tan conforme por el sorteo que le fue esquivo. "¡Mentiroso!", le dijo el capitán italiano entre risas.

El árbitro alemán, Felix Brych, le dio la derecha a Chiellini y procedió a realizar el segundo sorteo por la ejecución. Y nuevamente, terminó ganando Italia. Obviamente, el capitán eligió el arco donde estaban concentrados sus hinchas y patear primero, ya que la estadística marca que es más redituable arrancar la tanda.

Sobre este último punto, el que se quejó y mucho en las redes sociales fue el propio Gerard Piqué, quien expresó: "No es casualidad que las cuatro tandas que ha habido tanto en la @EURO2020 como en la @CopaAmerica haya ganado el equipo que primero tira. Las estadísticas dicen que el primero tiene más opciones y en un torneo así no me parece justo que un sorteo haga que empieces con desventaja".

Tweet de Gerard Piqué

Y cuando un hincha le preguntó qué método utilizaría, el zaguero del Barcelona le respondió: "Creo que el mejor formato es ABBAABBAAB.. de esta manera los equipos si no fallan van alternando el ir por delante. Anímicamente cambia mucho ir por delante o por detrás".

Tweet de Gerard Piqué