(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Eugenio Figueredo y Enrique Sanz fueron expulsados por FIFA debido a la causa FIFAGate. Ambos son acusados de haber llevado adelante sobornos.

Eugenio Figueredo tuvo responsabilidades en distintos puestos de FIFA. Pero además, fue ex Presidente de Conmebol. Los cargos que se le atribuyen son de haber incumplido el artículo 27 de Cohecho del Código de Ética de la FIFA. Esto dio lugar en el período de entre 2004 hasta 2015. Como sanción, se le prohibió de por vida para participar en actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o de otra índole) tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Asimismo, se le impuso una multa de 1.000.000 de francos suizos.

La investigación a Figueredo guarda relación con una serie de sobornos durante el periodo comprendido entre 2004 y 2015, vinculados a la función que ejercía en la concesión de derechos de televisión y marketing de torneos de la Conmebol.

En cuanto a Enrique Sanz, ex-secretario general de Concacaf y ex-funcionario de Traffic, también es implicado en una causa similar, por lo cual FIFA decidió expulsarlo por haber arreglado partidos y aceptar sobornos. A Sanz le impusieron una multa de 100 millones de francos suizos (más de 100.600 dólares) por negociar sobornos en ⚽️ entre 2012 y 2015.