(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Con el cierre de la Serie A, se definieron todos los clasificados a las competencias europeas del próximo año y, a su vez, los descendidos a la segunda categoría en las Big 5 del Viejo Continente.

En Italia, Juventus y Napoli ya habían conseguido pasaje como campeones y subcampeones del Calcio respectivamente. Con la victoria de Atalanta por 3-1 ante Sassuolo, el elenco de Bérgamo clasificó al máximo certamen continental por primera vez en su historia. Inter se quedó con el último boleto tras derrotar por 2-1 al Empoli. Milan, Roma y Lazio -por campeón de la Copa Italia- representarán a la Serie A en la UEFA Europa League. Descendieron Empoli, Frosinone y Chievo Verona.

LaLiga de España, por otra parte, tuvo a Barcelona (campeón), Atlético Madrid, Real Madrid y Valencia como clasificados a Champions League. Getafe, Sevilla y Espanyol se quedaron con los boletos para el segundo torneo más importante de Europa. Descendieron Girona, Huesca y Rayo Vallecano.

La Premier League británica, que consagró a Manchester City como campeón, tuvo a los citizens y a Liverpool, Chelsea y Tottenham como calificados a UCL. Los elencos de Jurgen Klopp y Mauricio Pochettino, cabe recordar, jugarán la final de la corriente edición el próximo sábado 1 de junio. Arsenal, Manchester United y Wolverhampton disputarán la Europa League. Bajaron Cardiff City, Fulham y Huddersfield a la Championship.

En Alemania, el Bayern Munich de Niko Kovac obtuvo el boleto para la Champions con su consagración en Bundesliga. Además, clasificaron Borussia Dortmund, RB Leipzig y Bayer Leverkusen. Borussia Monchengladbach y Wolfsburgo irán a Europa League. Cayeron Hannover 96 y Nuremberg, aunque también podría hacerlo Eintracht Frankfurt, que jugará la promoción.

En el país galo, por último, PSG volverá a disputar la UEFA Champions League como campeón de Ligue 1, con Thomas Tuchel al frente. Los otros clasificados fueron Lille y Lyon. Rennes, como campeón de la Copa Francia, y Saint-Etienne disputará la Europa League. Descendieron Caen y Guingamp. Dijon disputará la promoción para no descender a Ligue 2.