Se dio a conocer el ránking FIFA y, de esa manera, obtuvo carácter oficial lo que ya se venía barajando hace un tiempo. El organismo que rige el fútbol mundial dio a conocer como estarán conformados los 4 bombos de los cuales saldrán los 8 grupos del próximo Mundial Rusia 2018.

Si bien aún hay lugares que pueden cambiar, lo cierto es que los 8 cabezas de serie ya están definidos. Debido a que Rusia, el anfitrión, no pertenece a los primeros ocho del ránking, España quedó afuera de esa chance. La Furia marcha 8va en el escalafón. Entonces, sacando a Rusia, los restantes 7 cabezas de serie serán: Alemania (1ro), Brasil (2do), Portugal (3ro), Argentina (4to), Bélgica (5to), Polonia (6to) y Francia (7mo).

Debido a la norma FIFA que ningún cabeza de serie puede tener en su grupo un equipo de la misma federación, a excepción de Europa, Argentina tendrá un rival de peso en su grupo sí o sí, o al menos, tiene muchas chances.

El segundo bombo, estará conformado por España, Perú (si le gana a Nueva Zelanda el Repechaje), Suiza (si clasifica tras el repechaje europeo), Inglaterra, Colombia, Italia (ídem Suiza), México y Uruguay. Así las cosas, Argentina podría verse las caras ante España, Inglaterra, México, Italia o Suiza. Claro, al albiceleste no puede enfrentar a Perú, Colombia o Uruguay. Así que el primer rival del grupo será de fuste.

En el tercer bombo, seguros, están Islandia, Costa Rica, Egipto e Irán. Si ganan sus repechajes, se sumarán Croacia y Dinamarca (aunque también pueden acceder Irlanda, Irlanda del Norte, Suecia y Grecia). El equipo restante vendría desde África, y podría ser Túnez o Senegal, que aún no tienen su lugar asegurado. Acá habría que esquivar a Croacia y a lo europeos.

El cuarto bombo estará compuesto por las cenicientas y los más débiles de las confederaciones más fuertes, como es el caso de Serbia. Acá aparecen Nigeria, Panamá, Corea del Sur, Arabia Saudita y Japón. De África pueden venir Costa de Marfil o Marruecos y quién triunfe en el repechaje entre Australia y Honduras. 

Ojo, África todavía puede generar modificaciones entre los nombres de los últimos dos bombos. Cabo Verde, Burkina Faso e incluso Sudáfrica podrían aparecer. Al igual que Congo, que pelea con Túnez.