(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este lunes 7 de octubre finalizará la suspensión de cuatro años de toda actividad relacionada al fútbol impuesta a Michel Platini, ex presidente de la UEFA. 

El dirigente, llegó a la presidencia de la entidad en 2007. Apoyado por Joseph Blatter, contaba con suceder al suizo al frente de FIFA, pero su ascensión se vio interrumpida en septiembre de 2015.

Ambos directivos fueron suspendidos por ocho años por la justicia interna de FIFA debido a un pago sin contrato escrito. La suspensión de Platini fue redicida a seis años y luego a cuatro, por el Tribunal Arbitral del Deporte. En tanto, la de Blatter pasó de ocho a seis.

La sanción finalizará este lunes. Luego, podrá buscar un nuevo puesto en el fútbol, opción que ya está analizando. Entre los planes que avistan, podrían estar la Federación Francesa de Fútbol, con la finalización del mandato de Noël Le Graët, en 2021.

Por otro lado, según informa AFP, el actual mandamás de UEFA, Aleksander Ceferin, que tiene mala relación con Gianni Infantino, "podría apoyar a Platini" en la lucha por la presidencia de FIFA en 2023.