(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Mientras Barcelona sigue su posición férrea y Lio Messi continúa sin hablar, el Manchester City, según afirman medios catalanes e ingleses, ya pulió lo que será el impresionante contrato que ofrecerá al astro argentino.

Lo primero que se despeja es la incógnita de la duración. El Manchester City pone sobre la mesa un vínculo de cinco años, lo que hace que Lionel esté ligado al City Group hasta sus 38 años. ¿Por qué con el grupo? Porque los últimos dos años de este contrato serían en el New York City, la franquicia del grupo en la MLS. Dinero no le falta al grupo que se nutre con el capital del Jeque Mansour bin Zayed Al Nayhan, pero el Fair Play Financiero le marca la cancha y le ajusta el cinturón.

Indican en Cataluña que, de momento, "se trata solo de una hoja de ruta condicionada a que el futbolista pueda salir libre del Barça". ¿De qué estamos hablando? El contrato tendría una duración de cinco años, hasta el 30 de junio de 2025 y, se preveé que a partir de la temporada 2023-2024 jugaría en el filial norteamericano del conjunto inglés, el New Work City de la Major League Soccer, tal y como avanzó ESPN.

El futbolista cobraría en Manchester una cifra muy similar a la que está cobrando en la actualidad en el Camp Nou. En concreto, y en términos brutos, al City le costaría mantener al '10' argentino unos cien millones de euros anuales entre impuestos y salario, un monto equivalente a lo que le cuesta el Barça.

Un total de 500 millones durante la duración del contrato de los que la mitad, aproximadamente, serían para Leo Messi. Sin embargo, la operación acabaría teniendo un montante total de 750 millones de euros.¿De dónde salen estos 250 millones extra? Ahí está una de las claves más seductoras para el jugador.

Cuando Messi deje la Premier League y se mude a la MLS de Estados Unidos, recibirá una prima de fichaje, un bono único y espectacular de €250 millones. De todas maneras, ese dinero sería el pago del Manchester City al argentino, el tema es que por el tema del Fair Play Financiero lo podría abonar recién en tres años. 

La prensa inglesa, en tanto, habla del "mejor contrato de la historia" para un jugador de la Premier League. Por su parte, el Sport Star asegura que los 'Ciudadanos' están cerca de juntar a Pep Guardiola y Lionel Messi con contratos a largo plazo, lo que dispara el título "Double trouble" (Doble problema) por la dificultad financiera que representa.

Eso sí, lo que queda claro es que el City, primero, quiere que Lionel Messi sea agente libre. El club de Manchester no tiene previsto pujar con el Barcelona, y dejaría en manos del "10" la lucha con el club que formó. Ningún club de Europa se contactó con el Barcelona por el pase de Lionel Messi. Ni lo harán tampoco. El tema tiene dos instancias, una, la de Messi y su nuevo vínculo con el club inglés está casi resuelta, pero la primera de ellas, la salida de Lio de Can Barça no hace más que empezar y, a día de hoy, las posturas son más bien radicales.