(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El Esperance de Túnez se convirtió en el representante africano para el Mundial de Clubes que se disputará en diciembre en los Emiratos Árabes Unidos -del 12 al 22 de diciembre- tras derrotar en la serie final al Ahly egipcio en la final de la Champions de África.

Los tunecinos, que remontaron el 3-1 adverso de la ida, con un 3-0 que dejó a los "Diablos Rojos" con las manos vacías, gracias al doblete de Saad Bguir y un tercero de Anice Badri, a tres minutos del final.

Con su tercer título como rey de África será la segunda vez que el Esperance de Túnez dispute la competición del Mundial de Clubes para la que ya tienen billete Real Madrid, como campeón de Europa, el Team Wellington como campeón de Oceanía y el Chivas de Guadalajara mexicano, que es el campeón reinante de la Concachampions.

El país organizador estará representado por el Al Ain, campeón del certamen local denominada Liga Árabe del Golfo.

De esta manera, el Esperance de Túnez -que ya había sido campeón de África en 1994 y 2011, privó de su novena corona al Al Ahly, máximo ganador de títulos de la Champions del continente con ocho (1982, 1987, 2001, 2005, 2006, 2008, 2012 y 2013).

Los otros dos equipos participantes del Mundial de Clubes saldrán del duelo de vuelta que este sábado dirimen el Persépolis de Irán y el Kashima Antlers de Japón (en la ida de la final de la Champions asiática los japoneses se impusieron por 2-0) y del clásico del fútbol argentino Boca-River, que resolverá el campeón de la Copa Libertadores el próximo 24 de noviembre en el Monumental, luego de la ida que se disputará también este sábado en la Bombonera.

El Esperance se enfrentará al ganador de la eliminatoria previa entre el Al Ain y el team Wellington y en caso de avanzar se toparía en semifinales con el campeón de la Copa Libertadores. Por su parte, Chivas de Guadalajara espera por Kashima Antlers o Persépolis y el vencedor se cruzará con Real Madrid en semifinales.