(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ya es hora de volver. En Italia, desde este lunes comenzó el permiso para entrenarse individualmente y varios equipos vuelven al ruedo. En Inglaterra ya algunos se habían adelantado -Arsenal y Brighton- y ahora esta semana retornará al trabajo el grueso de los equipos de la Premier League. En ese sentido, es hora de volver para varios jugadores argentinos, más aún para aquellos que habían viajado fuera de sus países de trabajo.

Tal es el caso de Gonzalo Higuaín y Sergio Romero. En el caso del 'Pipita', la Juventus reanudará su trabajo el próximo miércoles, en tandas, ya que no es el único caso que decidió irse de Italia cuando estalló la pandemia allí. Por caso, la Juve también espera por Cristiano Ronaldo, que estaría volviendo a la ciudad en las próximas horas, según informó la prensa.

Ahora, el regreso de Higuaín no está tan claro. Además de tener pendiente la renovación de su contrato, el delantero argentino atraviesa un delicado momento personal por la enfermedad de su madre. En "TuttoJuve" se reflejan unas palabras del Director Deportivo de la Juventus, Fabio Paratici: "Higuaín, cuando se fue, estaba muy preocupado en general. Son cosas personales y no quiero entrar en detalles. Estamos muy cerca de él. Gonzalo es un chico muy sensible y esto lo ha afectado mucho", definió.

"Este año está teniendo una temporada extraordinaria. Esperamos que decida continuar aquí, más allá de las decisiones personales. Esperamos que decida continuar con nosotros durante el año que queda de contrato", aseveró, dando a entender que esa posibilidad aún no está 100% confirmada. River, en tanto, aguarda paciente sin mover demasiadas fichas esperando que todo decante.

En el caso del arquero, Romero debe reincorporarse al Manchester United que les dio plazo hasta mañana martes a sus jugadores para retornar a la Ciudad y a los trabajos. El "1" no tiene nada clara su continuidad vestido de 'Red Devil' y no ve para nada mal una salida al Leeds, algo que se empezó a hablar el fin de semana, dado el gusto de Marcelo Bielsa por él. Un equipo ubicado a sólo 1 hora de Manchester y con la chance de jugar la Premier League la próxima temporada latente.

La información marcaba que ambos, ex compañeros en la Selección Argentina, iban a llegar hoy a Madrid desde la Argentina y, desde allí, volar a Turín y Manchester, respectivamente, con taxis aéreos contratados por el Manchester y la Juventus. En las próximas horas se sabrá si no hubo alguna sorpresa inesperada.