La Selección de España parece no tener asegurado su puesto en la próxima Copa del Mundo. Es que la Federación Española de Fútbol recibió una carta de la FIFA en la que advierte de que las injerencias del Gobierno de Mariano Rajoy pueden determinar su suspensión como miembro asociado y por tanto la expulsión de todas las competiciones en las que participa. 

Como es sabido, la FIFA sigue considerando que sus normas y leyes están por encima de las políticas. por lo que no tolera que el Gobierno de un país se entrometa en las actividades de las federaciones.

Por lo que el problema radica en la propuesta de repetición de las elecciones a la presidencia de la FEF promovida por el Consejo Superior de Deportes, un organismo gubernamental, lo que la FIFA cosidera que se han entrometido de lleno en el proceso de elecciones. Según el artículo 13 del estatuto de la casa madre del fútbol: “Cada miembro debe administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos”.

España comparte su grupo B en Rusia 2018  con Portugal, Marruecos e Irán. Si todo sigue bien su debut será viernes 15 de junio ante los portugueses en el Estadio Olímpico de Sochi.