(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Selección española afianzó su liderato en el Grupo F de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 tras firmar su cuarta victoria al batir este lunes en el Estadio Santiago Bernabéu a Suecia, su principal rival, por un engañoso 3-0, una goleada que no escondió una noche poco inspirada de la 'Roja'.

España tuvo más trabajo del que indica el marcador. Los suecos se mostraron casi infranqueables y cortaron el juego local, pero un innecesario penal pasada la hora de juego allanó el camino a los de Robert Moreno y permitió a Sergio Ramos seguir de homenaje con su gol número 20.

El de Camas, que recibió un reconocimiento a su récord de partidos internacionales ganados, pudo aumentar su cuenta en otra pena máxima, pero se la cedió a Morata y Mikel Oyarzabal vivió el mejor debut posible con el 3-0 definitivo, severo correctivo para los de Janne Andersson, ordenados hasta el máximo, pero que también pagaron su falta de ambición ofensiva, con sólo un disparo en todo el partido y que se quedan ya a cinco puntos del liderazgo.

Ucrania también consolidó su liderato en el grupo B (10 puntos) merced a su victoria ante Luxemburgo, que conserva su segundo puesto igualado a puntos con Serbia. Portugal, flamante ganadora de la Liga de las Naciones, y vigente campeona de Europa, sólo cuenta con dos puntos, pero tiene dos partidos pendientes.

En el grupo D, Irlanda, que superó a Gibraltar 2-0, conserva el liderato (1ª, 10 puntos), mientras que Dinamarca remontó al segundo puesto delante de Suiza luego de ganar 5-1 a Georgia. El conjunto helvético cuenta no obstante con un partido menos que los daneses. También consolidó su posición privilegiada en el grupo G una Polonia (12 puntos) que no dio opción a Israel, su inmediato perseguidor, con 7 puntos.

En el grupo A, la República Checa, que se impuso 3-0 a Montenegro, iguala a puntos con Inglaterra, aunque los Tres Leones tienen un partido menos.