(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En España el fútbol femenino vive un momento de revolución. Este lunes no hubo acuerdo entre la patronal y los sindicatos en la última negociación por el convenio colectivo en una reunión convocada en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje en Madrid.

Al no poder llegar a un punto de encuentro entre lo que proponía la Asociación de Clubes y lo que demandaban las jugadoras, se estableció que las fechas del 16 y 17 de noviembre sean las estipuladas para el paro. 

El punto central del conflicto es la parcialidad de los contratos: los clubes consideraban a las jugadoras con contratos de medio tiempo, en tanto, las futbolistas piden que se las reconozca a tiempo completo con un sueldo de € 12 mil netos al año.

Las negociaciones comenzaron el 4 de octubre y desde ese día se realizaron 19 reuniones en las que no se logró llegar a un acercamiento. "Somos futbolistas las 24 horas del día", es la frase más utilizada por las casi 200 jugadoras que se reunieron la semana pasada en un hotel de Madrid, según informa El Confidencial.

Las jugadoras reclaman un convenio colectivo en el que defienden sus derechos, y denuncian que hay compañeras que tienen un sueldo que no supera los € 500 semanales. En tanto, el reclamo fue apoyado por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y los sindicatos Futbolistas ON y UGT.