Escándalo en Nigeria: un futbolista terminó golpeado y ensangrentado por los hinchas
Vincent Temitope, atacante del Plateau United, sufrió un corte en el cuello con hemorragia. EL motivo fue por haber anotado un gol en la final que cayó su equipo. Detalles.
El fútbol de Nigeria volvió a escribir un nueva página de violencia dentro del deporte, ya que el futbolista Vincent Temitope, que milita en el Plateau United, acabó ensangrentado tras un ataque en la final que perdió su equipo.
"Unos hinchas planificaron un ataque contra él, provocándole un corte en el cuello con hemorragia", explicó el director del club, Yaksat Maklet, en un comunicado.
El motivo del ataque se debe a que al delantero anotó un gol en al derrota de su equipo. Ante los ojos de los hinchas radicales de la formación rival, fue una acción más que suficiente para accionar, informó el Plateau United.
Los antecedentes de violencia en el fútbol de Nigeria
Una semana antes de la agresión a Temitope, los jugadores del Ikorodu City, de Lagos, fueron retenidos durante una hora y media en los vestuarios de un estadio de Ibadan, en el sudoeste del país, después de haber empatado contra el equipo local, los Shooting Stars. Finalmente fueron liberados gracias a la intervención de una patrulla de militares.
Un mes antes, el entrenador de arqueros de los Shooting Stars, John Dosu, fue golpeado por un directivo de un equipo rival.
En marzo de 2022, las fuerzas de seguridad tuvieron que lanzar gases lacrimógenos para dispersar a centenares de aficionados muy enfadados que invadieron el terreno de juego y sembrado el caos después de que Nigeria no consiguiera clasificarse para el Mundial de Qatar.