(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA) La mayor cadena televisiva de habla hispana, desestimó una demanda que recayó en su contra por parte de accionistas estadounidenses de su propio grupo, por “desviar millones de dólares” en sobornos para adquirir los derechos de transmisión de las Copas del Mundo. 

La denuncia que se presentó en la corte federal de Nueva York, contiene 70 páginas y fue realizada por miembros de Colleges of Applied Arts & Technology, que poseen acciones de Televisa en la bolsa de dicha ciudad, donde exige a la empresa una compensación financiera ya que sostienen que desde que fue descubierto el esquema de corrupción a través del cual la cadena televisiva y empresas deportivas pagaban coimas a cambio de derechos de transmisión de los eventos más importantes, las acciones del grupo mexicano perdieron valor y eso les hizo perder “cientos de millones de dólares”.

Por su parte, desde la dirección del Grupo Televisa, afirmaron que Los señalamientos que se hacen no tienen fundamento legal alguno, además de contener importantes errores de hecho. Realizamos con abogados independientes una detallada investigación que concluyó en que no se había realizado ninguna actividad relacionada con prácticas de corrupción”.

Cabe mencionar que la querella fue presentada inicialmente en marzo, luego de un juicio de seis semanas en Nueva York sobre la corrupción en la FIFA impulsado por el gobierno norteamericano, que expuso una gran trama de corrupción en el fútbol mundial.