(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Un escándalo destapado por el periódico sensacionalista The Sun sacude al fútbol británico. A través de la portada de la edición de este viernes, el diario inglés señala que la figura de un equipo de la Premier League fue descubierto consumiendo cocaína en un boliche, en medio de una fiesta de Navidad. La identidad del jugador y del club no han sido reveladas.

Según indica el diario británico, en la celebración participaron cuerpo técnico y plantel. Uno de los futbolistas que se encontraba en la fiesta fue descubierto por un compañero mientras ingería drogas. Aseguran que salió del baño desencajado y que el entrenador debió llamar un taxi para enviarlo a su casa media hora más tarde. Además, argumentan que el futbolista se había un test de rutina anti-drogas el día anterior, por lo cual sabía que no sería examinado en varios días.

The Sun agrega que el festejo no fue oficial y que se produjo a causa de una importante victoria lograda en condición de visitante, lo cual reduce las posibilidades a Liverpool, Leicester City, Southampton, Crystal Palace, Watford, Manchester United y Tottenham, los equipos que lograron ganar en la Fecha 18, la última jornada antes de Navidad. 

A causa de los datos entregados por el medio británico, la Football Association (FA), entidad que rige el fútbol inglés, solicitó mayor información, según indicó la BBC. ''Animamos a todos los que tengan información sobre cualquier violación de las normas antidopaje en el fútbol a que la comuniquen a la FA'', sostuvo un portavoz de la Asociación en diálogo con el medio inglés.