(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Un escándalo se desató en Italia ante una decisión de la Lazio. Mientras buscan determinar la fecha precisa de regreso a la competencia, el plantel romano generó una lluvia de críticas por violar lo dispuesto por las autoridades sanitarias en su última práctica.

Según Corriere della Sera, el equipo comandado por Simone Inzaghi incumplió el reglamento porque, pese a respetar la división por grupos de seis jugadores, jugaron partidos 3v3, algo que recién se permitirá desde el 18 de mayo.

Por si fuera poco, los médicos de la institución blanquiceleste contradijeron al ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, quien había indicado que si había un caso positivo, todo el equipo debía ser aislado por dos semanas.

"Es ridículo, ¿cómo puede decir eso? ¿Por qué tengo que considerar enfermo incluso a aquellos que no lo están? En este caso, estoy listo para asumir la responsabilidad, no los pongo a todos en cuarentena. No tiene sentido tratar a un jugador negativo como positivo", manifestaron, según el medio italiano.