Escándalo en Italia: el jugador de la Fiorentina, Nicolò Zaniolo, agredió físicamente a dos juveniles, quienes terminaron hospitalizados
El jugador habría ingresado al vestuario de los juveniles de la Roma para golpear a dos jóvenes que terminaron en el hospital. Este es el comunicado de "La Loba" ante el suceso.
Nicolò Zaniolo vuelve a ser noticia en Italia. Luego de estar involucrado y relacionado con apuestas deportivas el mediocampista de la Fiorentina fue denunciado por Roma por ingresar al vestuario de sus juveniles, golpear a dos de ellos y enviarlos al hospital.
El suceso habría tenido lugar en el Torneo Primavera (Reserva de la Serie A) cuando el italiano de 25 años, acompañado, interrumpió en el vestuario visitante, orinó y, según la denuncia pública, golpeó a dos juveniles que terminaron hospitalizados.
En su comunicado oficial, “La Loba” marcó: “Según testigos, Zaniolo apareció visiblemente alterado. Orinó en las instalaciones reservadas a la Roma, provocó a los jugadores y, sin ningún intercambio verbal, golpeó físicamente a Mattia Almaviva y empujó violentamente a Marco Litti contra un banquillo”.
A su vez, encuadró el grado de situación de las víctimas: “Litti se estaba recuperando de una cirugía de hombro. Ambos jugadores fueron examinados en el hospital: Almaviva recibió un pronóstico de 10 días, Litti, 21 días”.
La situación se suma a la expulsión que sufrió el propio Zaniolo un días atrás cuando fue expulsado en el cruce con Roma por mala conducta, según se encuadra en el informe arbitral.
Nicolò tuvo una pelea con su excompañero de equipo Gianluca Manicini y, tras el pitazo final, fue expulsado cuando encaró al árbitro Daniele Chiffi en reclamo por sus decisiones, lo que le valió la suspensión en las fechas 36 y 37.
El descargo de Zaniolo
Horas posteriores a la denuncia y el comunicado de la Roma, quién fue futbolista de “La Loba” realizó su descargo en sus propias redes sociales, expresando y confirmando su grave accionar: “Quiero disculparme de todo corazón por lo ocurrido ayer. Sé que reaccioné mal y asumo la responsabilidad”.
"Desafortunadamente, un chico me provocó verbalmente y, por error, perdí la paciencia. Es un error que me pesa, sobre todo porque sé que debo ser un ejemplo para los más jóvenes", sostuvo, intentando justificar la agresión.
Por otra parte, sostuvo: "Sin embargo, quiero aclarar que los hechos distan mucho de lo que se ha reconstruido y que, por mi parte, más allá de una discusión verbal, no hubo ningún comportamiento físicamente agresivo. Sé que decepcioné a alguien con este episodio, pero espero que puedan entender que no fue mi intención faltarle el respeto a nadie", cerró.