Las celebraciones del Toulouse FC por su victoria en la Copa de Francia que tuvieron lugar el pasado 29 de abril han degenerado en una fuerte polémica. El protagonista es Zakaria Aboukhlal, centrocampista marroquí del club francés que supuestamente se dirigió con un comentario machista a Laurence Arribagé, asistente deportivo del ayuntamiento de la ciudad de Toulouse.

El Toulouse anunció la suspensión de Zakaria Aboukhlal, que se ejercitará al margen del grupo a la espera de los resultados de una investigación interna, ante las “graves denuncias” publicadas por el medio francés RMC Sport.

Durante el discurso en el ayuntamiento de Philippe Montanier, entrenador del club, la exdiputada de la Asamblea Nacional y asistente deportivo del ayuntamiento de la ciudad de Toulouse pidió silencio a los jugadores. “En mi casa las mujeres no hablan así a los hombres”», respondió supuestamente Aboukhlal a la política.

La polémica no es la única en la que se ha visto envuelta Zakaria Aboukhlal en los últimos días. Al igual que Moussa Diarra, Fares Chaibi, Said Hamulic y Logan Costa, el pasado fin de semana no fue convocado para el partido liguero contra el Nantes por negarse a lucir el dorsal con los colores del arcoiris con motivo del Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia.