La UEFA anunció, a través de un posteo en sus redes sociales oficiales que, "tras un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que instruye a los árbitros sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League". 

Esto trajo polémica en los equipos protagonistas, entre ellos, el Atlético de Madrid que reconoció estar "en conversaciones con UEFA para pedir explicaciones y una solución después de los errores cometidos en el sorteo de octavos de Champions League". 

Tweet de Atlético de Madrid

Como resultado de esto, el sorteo se declaró nulo y se tuvo que rehacer por completo. ¿El cruce más atractivo? Será el protagonizado por el Paris Saint Germain y el Real Madrid, máximo ganador de la Liga de Campeones de Europa.

En otro cruce destacado de la primera instancia de la fase final, el Atlético Madrid de Diego Simeone se enfrentará con el Manchester United de Inglaterra, primero en el Wanda Metropolitano y luego en el Old Trafford.

Tweet de UEFA

¿Qué sucedió?

La UEFA incluyó, en el bombo de los rivales de Atlético Madrid, al Liverpool (que no le podía tocar) y no la del Manchester United. Incluso se equivocaron también en el programa informático, como quedó demostrado en la pantalla.