El entrenador de la Sociedad Deportiva Aucas, el venezolano Cesar Farías, golpeó a los jugadores Juan Pablo Ruiz y a Bryan Oyola, de Delfín. Tras este suceso, el árbitro tomó la decisión de expulsarlo. El encuentro finalizó 2-0 a favor de los locales.

El partido se jugó en el Jocay, de la ciudad de Manta, entre el quinto equipo de la tabla de posiciones, Delfín, ante Aucas, que se encuentra noveno. Sin embargo, este compromiso tuvo un escandaloso hecho, que fue que el entrenador del equipo visitante, Cesar Farías, golpeó a Bryan Oyola y a Juan Pablo Ruiz, mediocampistas de "El Cetáceo".
 


Esto ocurrió a los 18 minutos del primer tiempo, cuando el marcador estaba 0-0, en un choque con Juan Pablo Ruiz y el técnico nacido en Venezuela, al borde del campo de juego. Si bien el impacto fue accidental, el entrenador no se lo tomó de esa manera y reaccionó agrediendo al futbolista.

Al rato, con la intención de calmar la situación, Bryan Oyola fue a acercarse y recibió un golpe. Tras esto, el juez principal expulsó al técnico. Con este panorama, se cruzaron jugadores y cuerpos técnicos, teniendo que ingresar personal de seguridad del estadio.

En Ecuador aguardan por sanciones disciplinarias, que deberían ser de carácter ejemplificador. Según el código de disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) un entrenador podría recibir entre 2 meses y un año de suspensión por golpear a un deportista.