(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Un nuevo escándalo vuelve a sacudir a la Selección de México: afirman que algunos integrantes del plantel asistieron a una fiesta con mujeres horas antes del partido con Argentina. 

Medios e hinchas mexicanos publicaron en redes fotos y videos de la salida de los jugadores. Miguel Layún y "Chicharito" Hernández, entre otros, fueron vistos en una discoteca, mientras que las mujeres se mostraron muy cercanas a la Selección e, incluso, se habrían hospedado en el mismo hotel en donde concentró el "Tri", en San Antonio, Texas, según se pudo ver en las fotos que compartieron en sus cuentas de Instagram. 

Las mujeres involucradas son la mexicana Kevy Caputo y la argentina María del Mar Molar. Según afirman los medios, se mostraron muy cercanas a la Selección de México y acompañaron al plantel durante la gira de la fecha FIFA. 

Debido a la repercusión que tomó esta noticia, Miguel Layún compartió un video en el que da detalles de la salida e involucra a otros compañeros como Héctor Moreno, Guillermo "Memo" Ochoa y Marco Fabián. Negó estar involucrado con las mujeres y desestimó que esta salida haya generado el bajo rendimiento en el encuentro ante Argentina. 

 

Miguel Layun on Twitter

 

"Como habrán visto hay algunos medios que están sacando algún video donde nos salimos de la concentración y que supuestamente se están manejando varias versiones que nos fuimos después del partido de Nueva York de fiesta. Se está creando una historia ahí un poco desvirtuada de lo que pasó y la verdad que da un poquito de flojera tener que explicar o aclarar", comenzó el jugador. 

Luego, continuó: "Nosotros el día del partido tuvimos un rato libre que habrá sido de las 15:30 de la tarde hasta las 20:50 que teníamos agendada una cena grupal. Algunos nos juntamos y nos fuimos a un bronch que se hace tipo bar-discoteca a las cuatro y media de la tarde. Pasamos un rato y obviamente está por entendido que hay más personas en ese lugar y sobre todo que no van a buscar los momentos en los que nosotros estemos tranquilos. Siempre van a buscar la manera dejarte mal parados o expuestos", expresó, molesto por las acusaciones recibidas.

Si bien reconoció la salida, aseguró que "a las 20:50 estábamos perfectamente con el grupo. De hecho no infringimos a ninguna regla de Federación. Ni siquiera tomé ni conozco a las chicas que salen en la foto o el video delante mío. Al final de cuenta siempre buscan el momento donde las imágenes puedan prestarse a un mal entendido. Tampoco me parece justo que se busque en todo momento crear una historia donde haya comidilla, para que los medios tengan material y ustedes se quejen aprovechando el mal partido que tuvimos contra Argentina", disparó. 

Por otro lado, apuntó contra las personas que dieron a conocer la noticia: "No sé si salió porque perdimos o no, honestamente me da igual. Es gente que le gusta crear este tipo de contenido. Al final de cuentas si no sales y cuentas las cosas se presta a hablar sobre un tema que no es cierto. Quería agradecerles a todos los que están viendo el video".

"Finalmente, recalcar y decir que sí salimos, fuimos a pasar un rato pero de eso a las historias que se están haciendo es totalmente diferente y totalmente abismal las situaciones entre unas y otras. Desafortunadamente el partido no fue de lo mejor, al final de cuentas fue un partido donde ellos aprovecharon sus contraataques y virtudes que sabíamos desde el principio, pero eso no tiene anda que ver con este video. La gente que me conoce de verdad no tendría que explicarle eso, pero para los que no tienen la oportunidad de conocerme para eso están los medios y las redes sociales", cerró, en un extenso descargo Layún.

Cabe destacar que en la previa del inicio del Mundial de Rusia, el año pasado, los futbolistas de la Selección mexicana estuvieron envueltos en un escándalo similar. Ochomiembros del equipo que dirigía en ese momento Juan Carlos Osorio, participaron en una fiesta privada con 30 escorts VIP (damas de compañía).