El deporte motor está de luto. Dos pilotos murieron este domingo en un grave accidente ocurrido en la cuarta prueba válida por el Campeonato Brasileño de Motovelocidad, disputada en el Autódromo Internacional de Cascavel, ciudad en el sureño estado de Paraná. El accidente ocurrió en la primera vuelta de la carrera de la categoría Moto 1000 GP.

André Veríssimo Cardoso, de 42 años, sufrió un resbalón y cayó de su moto tras una de las primeras curvas de la prueba, en una zona de la pista en la que comienza la aceleración, y fue atropellado por Érico Veríssimo da Rocha (de 38 años) quien lo escoltaba y no tuvo tiempo de evitar el accidente.

André había partido desde el octavo lugar entre los cerca de 150 pilotos (de 10 países) que corrieron la prueba y fue impactado en el momento en que intentaba levantarse para seguir disputando la carrera. Como consecuencia del impacto, el segundo motociclista fue lanzado con fuerza a varios metros de la pista.

Ambos protagonistas del accidente sufrieron graves heridas y llegaron a ser trasladados a un hospital pero no resistieron. André murió víctima de una parada cardiorrespiratoria cuando era atendido en el centro médico.

La organización del Moto 1000 GP, que interrumpió inmediatamente la prueba, lamentó la muerte de los dos competidores y canceló todas las actividades de la cuarta etapa del Campeonato Brasileño de Motovelocidad.

El Campeonato Brasileño de Motovelocidad comenzó en abril pasado con una prueba en la ciudad de Goiania. Había tenido etapas en Campo Grande y Lima Durate antes de llegar a Cascavel, ciudad próxima a la frontera de Brasil, con Paraguay y Argentina.