Es muy rápido y terrible goleador: el ex River que amagó con volver y sigue en Europa
Estuvo cerca de regresar en varias ocasiones y actualmente, continúa su extensa carrera en el viejo continente.
Alexis Sánchez, el "Niño Maravilla", fue una de las figuras más constantes y determinantes del fútbol sudamericano en las últimas dos décadas, forjando una extensa y exitosa carrera en Europa. Formado en las inferiores de Cobreloa y con un paso por River donde deslumbró por su velocidad y desequilibrio, el chileno dejó su huella en las ligas más importantes.
Su travesía europea comenzó en el Udinese de Italia, donde rápidamente se consolidó como una promesa. Su explosión lo llevó al Barcelona, donde compartió vestuario con Lionel Messi y ganó títulos importantes como LaLiga y la Supercopa de Europa. En el conjunto “culé”, su velocidad era una herramienta fundamental para desbordar y asistir, además de aportar goles importantes.
Aunque en varias ocasiones se rumoreó su regreso a River, nunca terminó de concretarse. Con poca actividad en el viejo continente, el chileno sonó en el “Millonario” entre 2023 y 2024, aunque no volvió a Sudamérica.
El futuro del "Niño Maravilla" en el club italiano es incierto, con el propio entrenador, el alemán Kosta Runjaic, poniendo en duda su continuidad.
"Las expectativas de la afición eran muy altas, porque todos tenían en mente al joven Alexis Sánchez, quien hace 15 años se convirtió en un jugador de talla mundial. Pero, ¿eran realistas estas expectativas?", dijo en una reciente entrevista con la Gazzetta dello Sport.
El entrenador del elenco italiano fue claro al señalar que el chileno debe definir su propio rol antes de pensar en el futuro. "Aún no podemos decir nada sobre el próximo año. Creo que primero debe definir qué rol ve para sí mismo", sentenció Runjaic.
El paso de Alexis Sánchez por River
Con la camiseta de River, Sánchez dejó una huella imborrable, disputando un total de 31 partidos. Durante su etapa en el club de Núñez, el delantero chileno demostró destellos de su calidad y potencial, contribuyendo con 4 goles y 3 asistencias.
Su momento cumbre en el “Millonario” fue sin duda el Torneo Clausura 2008, donde fue una pieza clave para que el equipo se consagrara campeón. Este título no solo marcó un hito en su incipiente carrera, sino que también fue el trampolín que lo catapultaría a la élite del fútbol europeo.
En los últimos mercados de pases, el nombre de Alexis Sánchez sonó para regresar a River. Sin embargo, su vuelta no se concretó y por el momento sigue en Europa.