(De la redacción de DOBLE AMARILLA) No llegó a dirigir un solo partido y sin embargo se irá. Todo indica que Jordi Cruyff dejará de ser entrenador de la Selección de Ecuador en el corto plazo. Según pudo saber Doble Amarilla, ya se hizo la presentación legal y restan los detalles de su salida.

El entrenador no llegó a debutar de forma oficial y parece que no tendrá la posibilidad. La directiva de la Federación Ecuatoriana quiere prescindir de sus servicios luego de que el DT no regrese al país y que ponga en duda su continuidad.

Hay fuertes rumores de que Cruyff tendrá un futuro protagónico en el Barcelona que actualmente dirige Quique Setién. Según pudo saber este medio, el club catalán lo analiza como el director deportivo dentro del proyecto de Xavi Hernández.

Aún la FEF no hizo oficial la salida porque la desvinculación tiene dos vertientes: salida limpia o rescisión. Si el Barcelona contrata al DT, podrá salir sin ningún condicionante; y si decide dar un paso al costado sin el respaldo de un ofrecimiento, deberá abonar una suma cercana a U$S 900 mil.

Según medios ecuatorianos, la desvinculación es por iniciativa del presidente Francisco Egas y podría estar sostenida en una táctica para estabilizar su situación en la entidad que preside y ganar respaldo. Actualmente es reconocido en su cargo por FIFA y Conmebol.