Una noticia sorprendió al mundo deportivo por la fuerza de un apellido. Resulta que Lazio tiene en su cantera una promesa futbolística de 18 años que se llama Romano Floriani Mussolini. Su árbol genealógico coincide con Benito Mussolini (es su bisnieto), el líder fascista que gobernó dictatorialmente a Italia entre 1942 y 1945. 

Lógicamente que los delitos y la violencia ideológica no se hereda, pero la noticia fue llamativa para todos. Romano tiene 18 años y está dando sus primeros pasos futbolísticos en las Divisiones Inferiores. Incluso desde la institución lo apuntan como uno los más prometedores de su camada.

Como bien se sabe, además de comandar un régimen en Italia durante la Segunda Guerra Mundial, también fue un dictador que se alineó a las ideas de Adolf Hitler, quien llevó adelante las ideas de nazismo en Alemania. A su vez, la madre del juvenil es Alessandra Mussolini, diputada de extrema derecha de su país.

Históricamente, Lazio y sus hinchas son conocidos por su afiliación a las ideas de Mussolini y Hitler, sumado a que sus barras y la afición en sí es señalada por su brutalidad. De hecho suelen mostrar imágenes en contra los negros, homosexuales, árabes y otras comunidades. Además, el escudo cuenta con la famosa “Águila Imperial”, que hace referencia al Imperio Romano y que fue un símbolo del nazismo.