(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Eric Swaffer está en boca de todos. El difunto piloto de 53 años se ha convertido en todo un héroe a raíz del testimonio ocular de varios testigos del accidente de un helicóptero en Leicester, que terminó con la vida del mencionado tripulante, del dueño del club y de tres tripulantes más. Según indica 'Infobae', el hombre hizo una importante maniobra tras saber que el funcionamiento de la nave no era el correcto y evitó una tragedia mucho mayor.

Dan Cox, camarógrafo del diario 'The Sun' de Inglaterra, brindó detalles del accionar del piloto: ''El helicóptero podría haberse estrellado contra el estadio, contra la zona de medios en la que aún había equipos de trabajo guardando sus cosas. También podría haber caído en el estacionamiento donde yo estaba. Cayó en un lugar donde no había nadie. Todo pudo haber sido mucho peor si el piloto no tomaba esa decisión''relató el fotógrafo.

Swaffer, de 53 años, fue uno de los cinco tripulantes que murió en el trágico accidente del Leicester, confirmado oficialmente por el club en la tarde-noche de ayer. En la explosión del helicóptero, también fallecieron su pareja y co-piloto, Izabela Roza Lechowicz, el dueño del club Vichai Srivaddhanaprabha y dos miembros de su personal, Nursara Suknamai y Kaveporn Punpare.