El Mundial de Clubes 2025 podría deparar un cruce de alto voltaje para Boca, enfrentando a un equipo que cuenta entre sus filas con el inesperado heredero del dorsal número 7 de Cristiano Ronaldo en la Selección de Portugal: Bruma. Este nombre, quizás no tan rutilante como otras estrellas europeas, cobró una relevancia especial el 22 de marzo de 2024, en un amistoso internacional ante Suecia.

En aquel triunfo de Portugal por 5-2, la baja del “Bicho” no impidió que el icónico número 7 saliera al campo. Justamente, fue Bruma quien lo vistió, convirtiéndose en el único jugador, además del propio “CR7”, en lucir esa camiseta desde el año 2007, de acuerdo a lo que reportó Sports Digitale.

El actual jugador del Benfica, que inició el encuentro desde el banco, ingresó en la segunda parte por decisión del entrenador Roberto Martínez. Lejos de desaprovechar la oportunidad, el extremo brilló y aprovechó una asistencia magnífica de Bruno Fernandes para marcar el cuarto gol de Portugal.

Si bien la figura de Cristiano Ronaldo es irreemplazable, el hecho de que Bruma haya sido el elegido para llevar su dorsal sugiere que la Federación Portuguesa y su cuerpo técnico ven en él cualidades especiales. 

Bruma, el sucesor de la 7 de Ronaldo.
Bruma, el sucesor de la 7 de Ronaldo.

Quién es Bruma, el futbolista de Benfica que enfrentará a Boca en el Mundial de Clubes

Armindo Tué Na Bangna, conocido como Bruma, es un extremo portugués que actualmente milita en el Benfica, y será un rival a considerar para Boca en el Mundial de Clubes 2025. Nacido en Bissau, Guinea-Bisáu, el 24 de octubre de 1994, a sus 30 años, se desempeña principalmente como delantero por izquierda, aunque también puede jugar por la derecha o como mediocentro ofensivo.

Su carrera lo llevó por diversas ligas europeas, pasando por clubes como el Sporting CP, Galatasaray, Real Sociedad, RB Leipzig, PSV Eindhoven, Olympiacos y Fenerbahçe, antes de llegar al conjunto portugués en febrero de 2025.