El Uruguay los futbolistas estuvieron a punto de no salir al campo de juego este fin de semana. Luego de que la justicia del país oriental no llevara a cabo finalmente una intervención a la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales y el cese su Comisión Directiva, los jugadores decidieron de todas maneras que se juegue una nueva fecha del torneo local.

Más de 700 futbolistas se habían juntado para formar el colectivo "Más Unidos que Nunca" con la idea de cambiar el fútbol uruguayo y reclamar así por sus derechos. Pero la lucha se les comienza a hacer cada vez más dificil. Ahora la Justicia decidió no intervenir a la Mutual y muchos enfurecieron. Según cuenta el medio uruguayo Ovación, cinco planteles ya tenían la decisión de no jugar, pero quedaron en minoría frente a la postura del resto de los planteles. 

Todo se debe a que ya muchos equipos habían viajado al interior habiendo ya efectuado un gasto, por lo que no motivó a continuar con la movida dado la cercanía con el fin de semana. De todas maneras, el paro se podría dar en otro momento. De hecho, según Ovación las posturas de los jugadores es parar previo a la octava fecha del Torneo Clausura, pero nada es seguro.

A todo esto, algunos clubes estaban analizando descontar dinero del salario de los futbolistas o hasta mandarlos a seguro de paro por incumplir con sus actividades laborales.