(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este martes se desarrolló una nueva jornada de la UEFA Nations League. Fue una jornada a puro gol en la que Cristiano Ronaldo volvió a vestir la camiseta de su selección y rompió un récord.

CR7 tuvo un papel principal en el encuentro en el que Portugal venció a Suecia por 2-0: el futbolista de la Juve marcó los dos tantos para su selección. Eso no es todo. Con este doblete, Ronaldo llegó a los 101 con la camiseta lusa. 

Ronaldo marcó 101 goles en 165 partidos y, además, suma 40 asistencias. A nivel selecciones, CR7 es el segundo goleador detrás del iraní ya retirado Ali Daei, que marcó 109 tantos. 

En Europa, Cristiano Ronaldo superó a Ferenc Puskas, quien anotó 84 goles con dos seleccionados, los de Hungría y España, mientras que el magyar Sandor Kocsic anotó 75 para su país.

En el ranking de mayores anotadores con sus selecciones figuran también los alemanes Miroslav Klose y Gerd Müller con 71 y 68 tantos, cifra que también logró el irlandés Robbie Keane, mientras que el sueco Zlatan Ibrahimovic, activo, pero fuera de la selección sueca, acumuló 62 goles.

De los jugadores en actividad el mejor es el polaco Robert Lewandoski. El atacante del Bayern Múnich lleva 61 goles en 112 encuentros, tres más, por ejemplo, que el español David Villa y que el bosnio Edin Dzeko, quien también está en actividad.

Nuevo triunfo de Francia

Por otro lado, Francia (6), el campeón del Mundo vigente y sin Kylian Mbappé afectado por coronavirus, venció a Croacia (0) por 4 a 2 como local, en la reedición de la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, también por el grupo A3 y repitiendo el resultado que en el partido decisivo del máximo torneo ecuménico de fútbol.

Los goles de Francia fueron de Antoine Griezmann (43m. PT), Dominik Livakovic (46m. PT), en contra de su arco, Dayotchanculle Upamecano (20m. ST) y Olivier Giroud (32m. ST), de tiro penal; al tiempo que para Croacia anotaron Dejan Lovren (17m. PT) y Josip Brekalo (10m. ST).

El primero de cada zona se clasificará a las semifinales y el último descenderá a la B, mientras que desde las categorías de ascenso subirán los líderes y bajarán los colistas.