(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Pasaron 29 años para que Corea del Norte recibiera a Corea del Sur. Hoy fue el día. En Pyongyang, capital de norcorea, se enfrentaron ambas selecciones. En un partido sin público ni televisación, igualaron 0-0. Sí estuvo presente en el estadio el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino. 

El empate les cayó bien a ambas naciones, ya que con la igualdad lideran el grupo H de las Eliminatorias Asiáticas rumbo a Qatar 2022 con 7 unidades cada una. Por fortuna, todo transcurrió en paz, y el equipo visitante no sufrió ningún incidente en su difícil visita al país "enemigo". Desde 1950, a pesar de haber firmado un armisticio, ambas naciones se encuentran en guerra y por ahora no planean firmar la paz. 

Apenas salieron emparejadas en el mismo grupo, apareció la incertidumbre. Es que Corea del Norte tardó en dar a conocer la sede del juego. Es más, se especuló con que podría jugarse en China. Finalmente, en septiembre de este año, se confirmó a Pyongyang como la sede del partido tras 29 años en que todos los cotejos se disputaron fuera del territorio de la nación que gobierna Kim Jong-un.

El presidente de FIFA Gianni Infantino fue espectador de un 0-0 sin mucha emoción. El estadio Kim Il Sung, que tiene una capacidad de 40.000 espectadores, se encontraba sin público. Tampoco hubo periodistas ni se les dio la Visa a personas que no pertenecieran al plantel o al cuerpo técnico de Corea del Sur.

Pese a estar al lado uno de otro, el equipo surcoreano llegó a Corea del Norte a través de China. Primero tuvieron que viajar a Beijing, para pedir los permisos correspondientes y luego se trasladaron a Norcorea.