(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Barcelona cayó por 3 a 1 ante el Real Madrid en el gran clásico de la Liga española que acaparó toda la atención de la séptima fecha. Se jugó en el Camp Nou y los goles fueron de Federico Valverde, Ansu Fati, Sergio Ramos de penal y Luka Modric.

Hacía 17 años que Barcelona y Real Madrid no llegaban al clásico tras perder el partido previo y esta vez se concretó la situación luego de los reveses sufridos en la fecha pasada por los catalanes ante Getafe y Real Madrid con Cádiz, en ambos casos por 1-0.

Se adelantaban tempranamente los Galácticos con un gol del uruguayo Valverde tras una formidable asistencia de Benzema. Sin embargo, minutos después, apareció la mítica conexión Messi-Jordi Alba, que terminó desbordando y asistió al joven Fati, que definió cara a cara con el arquero.

El segundo tiempo se mostró con niveles parejos y con bastante ida y vuelta y contención. Sin embargo, en una jugada, hubo un descuido del defensor Lenglet sobre Ramos y el VAR determinó que hubo infracción en el área. Y tras los 12 pasos, el experimentado defensor de Madrid estableció el 2 a 1.

Pese a las modificaciones y al intento de un conjunto blaugrana desdibujado desde lo táctico, el Madrid tuvo varias situaciones y apostó por la vocación ofensiva. Y en una delas últimas jugadas tras una réplica, apareció el volante Modric y estampó el 3 a 1 definitivo.

En el otro gran partido de la jornada, Atlético Madrid venció por 2-0 al duro Betis de Manuel Pellegrini. Anotaron Marcos Llorente y, sobre el cierre, Luis Suárez. También Osasuna derrotó por 1-0 a Athletic Bilbao y Eibar le ganó por 1-0 al Sevilla.

Resumen de Atlético de Madrid vs Real Betis (2-0)