Dos clubes de la Premier League se quedaron sin DT en este fin de semana: Daniel Farke del Norwich City y Dean Smith en Aston Villa. En once fechas, ya son cinco los técnicos despedidos la liga inglesa.

Pese al triunfo de este sábado ante Brentford, Norwich continúa en el último puesto de la tabla de posiciones con cinco puntos, producto de una victoria, dos empates y ocho derrotas. Farke, de 45 años, estaba en el club desde 2017. Fue el artífice del ascenso a la Premier League en 2019 y luego en 2021. Había firmado un nuevo contrato de cuatro años en julio.

Tweet de Norwich City FC

En tanto, Aston Villa despidió a Dean Smith este domingo, el técnico que les devolvió a la Premier League, tras tres años en el cargo. Los Villanos acumulan cinco derrotas consecutivas en la Premier League y no ganan desde el pasado 25 de septiembre al Manchester United. El equipo marcha décimo quinto en la tabla, con 10 puntos, dos por encima del descenso

Smith llegó al Villa en octubre de 2018 y condujo al Aston Villa a la Premier League esa misma temporada ganando el playoff de ascenso al Derby County de Frank Lampard. Sin embargo, la marcha de Jack Grealish esta temporada ha debilitado a un equipo que invirtió en Emiliano Buendía, Leon Bailey y Danny Ings, que todavía no han dado los resultados esperados.

Smith se convirtió en el quinto técnico que dejó su cargo en la presente temporada de la Premier que lleva 11 fechas. Los anteriores fueron Xisco Muñoz (Watford), Steve Bruce (Newcastle), Nuno Espirito Santo (Tottenham) y Farke (Norwich City).