(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Barcelona se quedó con el derby de Catalunya en un partido con muchas emociones. El elenco blaugrana derrotó 1-0 al Espanyol en el marco de la fecha 35 de LaLiga.

El gol del partido fue convertido por Luis Suárez a los 56'. Además, fueron expulsados Ansu Fati en el conjunto local, mientras que para el lado de la visita vio la roja Pol Lozano.

Con los tres puntos del encuentro, Barcelona suma 76 puntos en la tabla de posiciones, y quedó a un punto del Real Madrid (77). Cabe destacar que los dirigidos por Zinedine Zidane deben el encuentro de la actual fecha, y lo disputarán el viernes 10 a las 17.

Por otro lado, Espanyol consumó su descenso a la Segunda División. En esta temporada, suma 24 puntos producto de cinco partidos ganados, nueve empates y 21 derrotas.

Los de Setién dejaron muchos puntos en el camino y el Real Madrid los aprovechó con creces. Es por eso que actualmente son los líderes con 77 unidades y el Barca tiene 73 con tan solo 12 puntos en juego. Con Messi de arranque, deberán sumar obligatoriamente y rogar para que el Merengue deje puntos en el camino.

Del otro lado parece que la cosa viene fácil, porque los de Francisco Rufete están a 11 puntos de Eibar -que hasta ahora es el que salva la categoría- con 12 puntos en juego. Y sumado a una racha de derrotas continuas, el descenso está servido. Sin embargo, intentarán ponerle buena cara y despedirse de su archirival hasta nuevo aviso.