La contratación de Jorge Sampaoli, por parte del Sevilla, está muy lejos de los resultados esperados. La campaña del conjunto andaluz, a todas luces es mala y lo tiene fuera de los acostumbrados puestos de clasificación a copas internacionales que suele frecuentar. 

Las estadísticas no explican todo pero ayudan a darle contexto. El Sevilla acumula 28 puntos y la dirigencia está alarmada ya que se encuentra a dos unidades de las posiciones de descenso (donde hoy están Almería y Valencia, por caso). 

El balance de la campaña del conjunto que dirige el argentino es de siete partidos ganados, igual cantidad de encuentros igualados y 12 derrotas en total en las 26 fechas que se llevan disputadas, con una eficacia del 38.9 por ciento. 

Es por ello que por estas horas, según comunican medios españoles, las autoridades del Sevilla tratan los pormenores de la destitución del exentrenador de la Selección Argentina. Entre los detalles a tratar está la millonaria cláusula de rescisión que tiene el oriundo de Casilda. Asi como también sus potenciales reemplazantes.

No obstante, segun las mismas fuentes “varios ‘pesos pesados’ del vestuario se han quejado en los últimos tiempos de ‘confusión’ con una forma de jugar que desde la afición y ya en la Planta Noble tampoco entendían”, lo que precipita la salida de Sampaoli. Los dos principales candidatos a sucederlo en su púesto son José Bordalás y el vasco José Luis Mendilibar.