(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Con su salida de la Selección sentenciada, poco se supo de Jorge Sampaoli. El DT, se recluyó en su intimidad y barajó algunas alternativas para trabajar en el futuro inmediato. Tal como dijo DOBLE AMARILLA, la Selección de Costa Rica fue una de ellas, entre otras. Por estas horas recibió dos ofertas de selecciones africanas. Ambas, fueron rechazadas. La prioridad del entrenador era dirigir un conjunto nacional, pero no aparece ninguna oferta que lo atraiga demasiado.

Ante este panorama, Sampaoli está convencido de algo: su carrera tiene que seguir en España. Por eso, espera un contacto desde la península ibérica, donde fue elegido como el DT del año cuando le tocó trabajar en el Sevilla, justo antes de tomar las riendas del seleccionado. La espera del llamado de España se da en Roldán, a 30 km de Rosario, lugar donde suele refugiarse Sampaoli, junto a su esposa. 

 

Sampaoli en una carniería de Roldán, provincia de Santa Fe

Teniendo en cuenta su deseo de seguir su campaña en España, le pidió especialmente a su entorno que se le preste mucha atención a los movimientos en ese país, para poder regresar al trabajo en el fútbol de la Liga.