(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Una vez más, la historia se repite. Como ya pasara hace un año, desde Portugal llega la noticia de que Cristiano Ronaldo tiene decidido marcharse del Real Madrid. Su decisión es “irreversible”. El delantero considera clave ”el incumplimiento de las promesas por parte de Florentino Pérez“. En clara referencia a la mejora del contrato que esperaba recibir, situándolo de nuevo por delante de Neymar Jr.

El representante de Cristiano, Jorge Mendes, se reunió con el director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez. Aunque los resultados no fueron los esperados. Cristiano quiere multiplicar su sueldo. Actualmente cobra  23,1 millones netos por temporada. Y aspira casi a doblarlos. El punto de partida de las negociaciones eran € 80 millones brutos. Una cifra que el Madrid no está dispuesta a hipotecar en un jugador que ya tiene 33 años.

Aunque el diario portugués Record señala que “no es una cuestión de dinero, sino de reconocimiento“. Cristiano está descontento con el movimiento del Madrid para fichar a Neymar, la gran obsesión de Florentino. Al que considera heredero de CR7. Algo que también piensan desde Nike, para quien e la estrella que tomará el relevo del balón de oro. Entre los posibles destinos de Cristiano, el medio portugués, señala a “Italia, Francia o Inglaterra”. 

Aunque la salida de CR7 del Madrid no parece un asunto fácil de cerrar. Tiene contrato en vigor. Y el club blanco exigirá el pago de una importante suma de dinero. A la baja, su precio de traspaso parece difícil que sea inferior a los  100 millones. A lo que habría que sumar el sueldo anual. Cristiano quería firmar un contrato hasta 2024 a razón de una cifra cercana a los  40 millones netos. Unas cifras a las que pocos clubes en el mundo pueden llegar.