En el mítico Santiago Bernabéu, el Barcelona pisó fuerte y venció al Real Madrid por 4-0 en el cierre de la jornada 29 de La Liga. Pierre Emerick Aubemeyang en dos ocasiones (29m. 1T y 6m. 2T), el zaguero uruguayo Ronald Araújo (38m. 2T) y el español Ferrán Torres (2m. 2T) marcaron los tantos de la inesperada goleada al líder del certamen.

A pesar de esto, el Real, sin el lesionado Benzema, sigue cómodo en la punta con 66 puntos, nueve más que el Sevilla, que no aprovechó la localía y no pasó del empate en cero con la Real Sociedad.

Por su parte, Barcelona ascendió al tercer lugar con 54 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid de Diego "Cholo" Simeone pero con un partido menos jugado.

El equipo del italiano Carlo Ancelotti estrenó una camiseta negra por su 120 aniversario, lo que pareció un presagio de mala suerte en el clásico.

Los catalanes, que acumulan una racha invicta en La Liga de 13 partidos, con 8 victorias y 5 empates, también presentaron una vestimenta alternativa con una camiseta a rayas amarillas y rojas, los colores de Cataluña.

En otros partidos jugados hoy, que cerraron la 29na. fecha, restando nueve para el final, se registraron estos resultados: Espanyol 1 - Mallorca 0, Celta 0 - Betis 0, Cádiz 1 - Villarreal 0 y Sevilla 0 - Real Sociedad 0.

La próxima fecha del campeonato español se jugará entre el sábado 2 de abril y el lunes 4, ya que el próximo fin de semana habrá receso por jugarse una fecha FIFA y dentro de la misma el Repechaje europeo para el Mundial de Qatar 2022.