La selección de Ucrania vuelve a competir tras seis meses de inactividad y en pleno contexto de guerra. Jugará un partido amistoso ante el Borussia Moenchengladbach en Alemania el 11 de mayo próximo. Las recaudaciones del encuentro serán destinados para el pueblo ucraniano.

"Estamos muy contentos de poder ayudar a la Asociación Ucraniana a través de este partido y esperamos que el mayor número posible de aficionados al fútbol de todo el país acudan al estadio y hagan una donación a una buena causa comprando una entrada", señaló el director ejecutivo del Borussia, Stephan Schippers.

El partido, que se disputará en el Borussia Park de Monchengladbach, será el primero de la selección ucraniana desde la invasión de las tropas rusas. El último encuentro que disputó el combinado fue el 16 de noviembre ante Bosnia.

Este amistoso le servirá de preparación de cara al partido de la Repesca europea para el Mundial de Qatar que jugará el 1º de junio ante Escocia en Glasgow. En el caso de derrotar al conjunto escocés se enfrentaría cuatro días después, el 5 de junio, con Gales en Cardiff, en un encuentro en el que el ganador se asegurará su presencia en la fase final del Mundial de Catar.