(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En medio de una "limpieza" de argentinos, Roma ganó su primer partido en el Calcio. Fue 1-0 a Udinese gracias a un tremendo derechazo del ex Barcelona y Chelsea, Pedro Rodríguez. Más temprano, Sassuolo goleó por 4-1 a Crotone.

Fue Paulo Fonseca, DT del equipo capitalino, quien decidió pasar la escoba para los argentinos: ya se fue Diego Perotti al Fenerbahce de Turquía e intentarán hacer lo mismo con Federico Fazio (puede ir a Sampdoria) y Javier Pastore.

Fenerbahçe SK on Twitter

 

La última lista de convocados para el partido de hoy con Udinese puso de manifiesto que el plan del DT es conformar un equipo sin la presencia de los futbolistas argentinos, que en el último tiempo variaron entre el protagonismo y algunas alternancias.

Uno de los casos más paradigmáticos es el de Perotti, que tuvo un paso fugaz por Boca y en el club europeo tuvo buenos momentos futbolísticos. El volante ya se despidió de Italia y su próximo club será el Fenerbahce de Turquía.

Por otra parte, la directiva del club italiano negocia a contrarreloj con Sampdoria para mudar de club a Fazio, que ya no está sumando minutos y busca tener mayor protagonismo. Uno de los clubes que mira de reojo es Ferro, que podría recibir un dinero por los derechos de formación.

El último caso es el del "Flaco" Pastore, un futbolista que fue perdiendo peso y en el último tiempo no tuvo mucho lugar. En este caso, también se está ocupando la cúpula directiva y le están buscando club.