En la previa del inicio del nuevo Campeonato Mundial de Fórmula 1 se conoció que Sebastian Vettel será baja para el debut en el Gran Premio de Bahréin de este domingo tras dar positivo de coronavirus. En tanto, Daniel Ricciardo se recuperó de la COVID-19 y estará presente.

El piloto de Aston Martin, cuatro veces campeón mundial, será sustituido por su compatriota Nico Hulkenberg, según BBC Sport. El alemán dio positivo en los testeos previos al comienzo de la temporada.

Vettel será el segundo piloto titular que se pierde una actividad oficial en el inicio de una nueva temporada en la F1. El anterior fue Daniel Ricciardo, quien se ausentó de las prácticas para McLaren. Sin embargo, este miércoles, la escudería informó que el australiano dio "varios negativos en los tests", por lo que estaría disponible para sumarse al equipo a partir de este jueves. 

Por otro lado, los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz se mostraron "confiados" para comenzar la temporada con el pie derecho. "Tenemos un 200% de confianza en el equipo, hemos trabajado mucho y si bien el potencial de Mercedes es altísimo; Ferrari siempre debe aspirar a la victoria" aseguró el monegasco en diálogo con Sky Sports, según consignó el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

En tanto, el español indicó que apuntan "a la victoria este fin de semana". "Estamos con ganas de hacerlo bien después de dos años difíciles y sentimos la responsabilidad, pero haremos todo lo posible para hacer felices a los aficionados", agregó.

El Gran Premio de Bahréin marcará el inicio de una nueva temporada en la competencia de la F1. La carrera se correrá el próximo domingo a partir de las 12 (hora argentina).