(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Selección italiana está haciendo un gran campeonato en Francia. Consiguió su pasaje a 8vos de final en un grupo que tenía a Brasil y a Australia. Las tres selecciones terminaron con seis unidades y siguen en carrera. El elenco femenino de Italia, además, tiene un grandísimo respaldo en su país.

La RAI 1 televisó el encuentro de Italia-Brasil en horario de "Prime Time" y los números fueron elocuentes: 6,525,000 espectadores, lo que representa un ráting de 29,3%. A ese número, hay que adicionar las 798 mil personas que vieron el partido por "Sky Sport", un 3,6% de ráting lo que redondea un número de  7.323.000 espectadores. Digno de una Copa del Mundo. 

En la misma Emisora "Rai 1", el partido de la Sub 21 masculina contra España fue visto por 5,660,000 de italianos. Y, la Selección Mayor, dirigida por Roberto Mancini había sido vista por 5,328,000 espectadores (28.8%) en su partido ante Grecia. 

Se confirma así, según "La Gazzetta Dello Sport", el avance del fútbol femenino en Italia. Incluso, el medio llega a sugerir que "gusta más" lo que hace el equipo de Milena Bertolini que el de Mancini

Los números de ráting fueron creciendo de acuerdo a su andar en el torneo: Contra Australia tuvo un encedido de 3,5 millones de hinchas, entre "Rai 2" y "Sky Sport", para el duelo ante Jamaica hubo menos: casi 3 millones y, ante Brasil, más de 7 millones, una auténtica locura que supera, incluso, los números de los hombres. ¿Tendrá algo que ver la no clasificación masculina a Rusia 2018? ¿Habrá sido motivo de desencanto? Por lo pronto, las chicas de Bertolini esperan rival y ya saben que estarán muy bien acompañadas.