(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Andy Delort, un futbolista francés de 26 años que se desempeña en el Montpellier de la Ligue 1, fue detenido en el transcurso de la madrugada tras una persecución policial, según informa el diario 'Midi Libre'. El delantero fue arrestado mientras circulaba en su camioneta 4x4, que era conducida por su amigo. Seguido por los agentes, el hombre al volante se negó a detenerse en primera instancia. Tras ser parado, se comprobó que no poseía licencia de conducir y que manejaba ebrio. 

Pero todos los focos de la polémica se los terminó llevando el artillero del Montpellier. Luego de ser detenido, el futbolista menospreció, insultó y amenazó a los agentes que encabezaron la búsqueda. ''Me toca los cojones... yo gano 150.000 euros al mes'', habrían sido las palabras pronunciadas por el atacante.

 

El caso que se da en Francia recuerda a la discusión que tuvo Jorge Sampaoli en un control policial, ocurrido durante la madrugada de la Navidad pasada. En la misma, el ex director técnico de la Selección Argentina se mostró enfadado y también desestimó a un agente de la Policía por ''cobrar 100 pesos al mes''. El hecho, además de generar una obvia polémica, obligó a la Asociación del Fútbol Argentino a pedir disculpas a través de un comunicado.

Lo mismo deberá hacer, seguramente, la institución gala en las próximas horas. Por lo pronto, el delantero, cedido al Montpellier por el Toulouse, se enfrenta a penas de injurias y amenazas hacia la autoridad pública.