(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En medio de la polémica por el aplazamiento de la final de la Copa Libertadores, con los incidentes ocurridos el sábado en el Monumental, la Champions League también vivió este martes a un episodio de violencia.

No solo en Argentina hay peleas y actos de violencia. En el encuentro entre AEK Atenas y Ajax de Holanda por la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions, radicales de ambos equipos, dentro del campo, se pelearon provocando una batalla campal en medio del estadio Olímpico de Atenas.

Los grupos ultras ya se habían enfrentado en las calles de la capital de Grecia en las horas previas al encuentro, pero el enfrentamiento, organizado por las redes sociales, también se llevó al campo.

Según informa la prensa local griega, los ultras del conjunto holandés se unieron a los del Panathinaikos, equipo también de Atenas, para enfrentarse juntos a los radicales del AEK, equipo que este año representa al fútbol griego en la Champions League.

En el propio estadio (sede de los Juegos Olímpicos de 2004) los ultras se enfrentaron, obligando a la policía a entrar en las propias tribunas y tener que separarlos. Se escucharon varios petardos, así como bengalas que se tiraron al campo. 

Estas imágenes llegan tres días después de la barbarie provocada que se vivió el día sábado en Núñez que apedrearon el micro de Boca en la llegada al estadio Monumental para la final de la Libertadores ante River, un partido que fue aplazado y que este marte se conoció que se jugará el 8 o 9 de diciembre y fuera de Argentina.

Los enfrentamientos entre ultras de AEK de Atenas y Ajax de Ámsterdam demuestran que la violencia también está metida en Europa y no solo es una cosa de Sudamérica.