(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La derrota por 2-8 contra Bayern Munich desató un verdadero terremoto institucional en Barcelona. Las cosas venían complicadas, es cierto. Pero la humillante caída en cuartos de Champions League significó la gota que rebalsó el vaso. A punto tal que Lionel Messi podría dejar la entidad antes de 2021, cuando culmina su contrato.

Según el periodista Marcelo Bechler, de Esporte Interativo y Rádio Itatiaia, el astro argentino ya decidió dejar el club ahora y no el año que viene. El mismo reportero señala que el diez ve carrera por delante y, por el contrario, no ve proyecto deportivo confiable en el Fútbol Club Barcelona.

A los rumores existentes que habían de Inter, se incrementó el de Manchester City. Según el diario Mirror, la eliminación del cuadro culé a manos del Bayern Munich llevaría a Messi a buscar un nuevo desafío en el Etihad Stadium, donde se reencontraría con Josep Guardiola, que también viene de quedar eliminado de la UCL.

Mirror también explica que el propietario del City está dispuesto a pagar todo lo que Messi pida para vestir la camiseta citizen. De hacerlo antes del final del contrato, la cláusula a abonar es de 700 millones. Será eso o negociar con Barcelona, que hoy está a la deriva y piensa en las elecciones para tratar de encaminar su destino.