(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luis Rubiales, máxima autoridad de la RFEF mantiene una disputa personal con Javier Tebas, el presidente de "LaLiga", el torneo de primera División de España. Ahora, en medio de esa disputa, Rubiales impulsa un nuevo mini-torneo que vendría a reemplazar la "Supercopa de España".

Según se dice en España, sería una especie de "Final-Four" del fútbol español. En él, se mixturarían las dos competencias locales más importantes, la "Copa del Rey", bajo la tutela de la RFEF y "LaLiga" que pertenece a Javier Tebas. La idea de Rubiales es armar una especie mini-torneo que se jugaría una semana antes de arrancar LaLiga.

¿Quienes lo jugarían? Campeón y Subcampeón de LaLiga, más los dos finalistas de la Copa del Rey. Y ojo, porque si la Asamblea lo acepta, podría iniciar este mismo año, luego de la definición de ambos torneos en curso. Además, el torneo se jugaría en una sola Ciudad.

Hoy, sus participantes serían Barcelona (líder de LaLiga y posible finalista de la Copa del Rey), Atlético Madrid (escolta en LaLiga), Real Madrid si alcanza la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, Betis o Valencia, que son los otros semifinalistas de esa copa. 

La idea es que este torneo reemplace a la Supercopa de España, que se dirimía entre el Campeón liguero y el de la Copa del Rey. Este año, por ejemplo, se la llevó el Barcelona ante el Sevilla, en un partido único disputado fuera de España, en Tánger. Habrá que ver si la idea de Rubiales prospera y si Tebas se expresa (o no) al respecto.