Manchester City y Liverpool empataron hoy 2-2 en un partidazo jugado en el estadio del primero y dejaron abierta la definición de la liga Premier de Inglaterra de fútbol, cuando restan siete fechas para el final.

El equipo de Josep 'Pep' Guardiola estuvo dos veces en ventaja por los goles del belga Kevin De Bruyne (5m. PT) y el brasileño Gabriel Jesús (36m. PT) pero los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp igualaron a través del portugués Diogo Jota (13m. PT) y el senegalés Sadio Mané (1m. ST).

En un partido de alto vuelo futbolístico, el City estuvo más cerca del triunfo ya que a los 18 minutos del segundo tiempo, Raheem Sterling convirtió el 3-2 pero el gol fue anulado a instancias del VAR por posición adelantada.

A siete partidos para el final, Manchester se mantuvo como el líder con 74 puntos y Liverpool sigue como escolta a un punto. El empate cortó una serie de diez triunfos en fila de Liverpool en la Premier.

Los 'Diablos Rojos' dependían de sí mismos para conquistar nuevamente el título y ahora deberán esperar un traspié de Manchester City en las próximas fechas. Este trascendental partido encontró a ambos equipos en medio de la competencia de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Manchester City visitará el miércoles a Atlético de Madrid con la ventaja del triunfo por 1-0 de la ida. Y el mismo día, Liverpool recibirá a Benfica luego de la victoria por 3-1 en Portugal. A su vez, el fin de semana entrando volverán a verse las caras en un cruce por FA Cup. Ese encuentro será eliminatorio. 

En otro partido, West Ham, con el regreso del argentino Manuel Lanzini luego de protagonizar un accidente automovilístico, perdió ante Brentford por 2-0, como visitante.

También ganaron Leicester (2-1 a Cystal Palace, de local) y Norwich (2-0 a Burnley, en casa).

Ampliar contenido